WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Vasco” Aguirre prefiere ganar sufriendo que lucir y perder

08 de Diciembre 2019

Por Guillermo Abogado González

Leganés, Esp., 8 Dic (Notimex).- El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Leganés, admitió que cosechó una victoria sufrida este día por 3-2 contra Celta de Vigo que acabó con 10 jugadores, pero resaltó que vale más ganar así que perder de forma digna.

Leganés salió aplaudido en sus pasados choques contra Barcelona y Sevilla, pero perdió, situación que de poco sirvió a un club que está en zona de descenso, por lo que el “Vasco” prefiere sufrir, tener angustia pero quedarse con las tres unidades.

“No me sirven las derrotas dignas (ante Barcelona y Sevilla). Prefiero ganar sufriendo que perder mereciendo más. Los números son los que mandan, los demás es pura charla”, señaló el mexicano en conferencia de prensa.

Sobre el complicado triunfo en el Municipal de Butarque abundó: “El Celta hizo un buen partido con 10. Somos dos equipos que nos jugamos la vida. Los felicito. Estaba ocupado en mi trabajo. Piensas en soluciones, obvio… apelas al orgullo de los jugadores”.

Sabedor de que la disputa por evitar el descenso siempre genera tensión, aunado a que las ideas se nublaron a pesar de que Leganés tenía un jugador más, Aguirre entiende que a veces “no te arriesgas a hacer cosas”.

“Hay que preguntarles a los jugadores a ver qué sucedió al final por qué entró ese miedo (contra Celta). Nos sirve para que no se repita cuando nos quedemos con uno más”, subrayó.

El triunfo contra Celta ayudó en el aspecto anímico y permitió al club pepinero salir del sótano de la tabla, pero la problemática del descenso sigue presente, por lo que Aguirre mostró cautela y exhortó a seguir por la misma línea.

“Seguimos siendo pobres (con nueve puntos), pero bueno, esto no se acaba aquí. Hay que seguir así hasta mayo. Pelear hasta el final. Seguimos en descenso, pero hay partidos, tiempo, buena conducta y actitud. Hay que seguir mejorando, es indudable. De aquí a final de año nos esperan dos partidos muy importantes (ante Alavés y Espanyol). Aunque regalemos goles, necesitamos puntuar”.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/MFH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD