WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Expresidente de Renault-Nissan deja Japón pese a prohibición judicial

30 de Diciembre 2019

París, 30 Dic (Notimex).- Carlos Ghosn, el ex director ejecutivo de Renault-Nissan, abandonó su arresto domiciliario en Japón pese a las prohibiciones judiciales y arribó este domingo al Líbano, según trascendió hoy aquí.

Ghosn, acusado de fraude fiscal y malversación de fondos, debía permanecer en Japón hasta ser juzgado en 2020. Sin embargo, de acuerdo con el diario francés Les Echos, que cita al medio libanés L’Orient-LeJour, y el estadounidense The Wall Street Journal, el expresidente de la firma japonesa se fue a Líbano.

No creía que en Japón iba a recibir un juicio justo y estaba “cansado de ser un rehén político industrial”, afirma The Wall Street Journal sobre Ghosn, quien tiene la nacionalidad francesa, brasileña y libanesa.

El exdirectivo de la alianza automotriz franco-japonesa fue detenido el 19 de noviembre del pasado año por presuntamente haber hecho pagos irregulares y cometido fraude fiscal. Esto último, al haber ocultado una serie de compensaciones económicas pactadas con Nissan desde 2009.

Tras su detención, Ghosn permaneció en prisión provisional 108 días. Fue detenido nuevamente el pasado 4 de abril, luego de que fuera acusado de haber desviado fondos de Nissan para sus gastos personales.

Un tribunal de la capital nipona le otorgó la libertad bajo fianza, pero con la condición de permanecer en el país hasta ser definitivamente juzgado en 2020.

La defensa legal de Ghosn ha rechazado todos los cargos. En tal sentido, difundió un video en el que se afirma que las acusaciones forman parte de un complot orquestado por otros directivos de Nissan, destaca el diario español El País en su artículo sobre la marcha del exjefe automotriz a Líbano.

-Fin de nota-

NTX/I/JGM/ECA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD