¿Ha visto Emily en París? Es una de las tres series de las que millones hablan en el mundo. Las otras son The Crown y Gambito de Dama… cada una con un gancho con el que se ha ganado la fidelidad de la audiencia, tal y como apunta el casino online Betway en un exhaustivo análisis sobre este fenómeno audiovisual.
El magnetismo que ha causado la serie Emily en París rebasó los límites de la pantalla para posicionarse en la música.
La banda sonora de la producción de esta naturaleza más reproducida, en el planeta, del 2 al 9 de octubre de 2020, tiene dos piezas que alcanzaron envidiables lugares en las listas de la revista Billboard: la canción “Non Je Ne Regrette Rien”, de Edith Piaf, obtuvo 700 mil reproducciones solo en los Estados Unidos, liderando el primer lugar de la categoría Top TV Songs, de la prestigiosa publicación. Y, además, aparece en el cuarto puesto de esa misma categoría con el tema Moon, de Kid Francescoli.
El turismo parisino es otro gancho de la serie y ha llevado a millones de espectadores a recorrer el Jardín de Luxemburgo, la Plaza de la Estrapade, la Plaza de Valois y el ambiente de las orillas del icónico río Sena.
A la moda, que le apuestan en Emily en París, muchas quieren lucir y a Google se han ido las que aspiran a llevar un bolso Nicola, boinas o gorros de pescador. Betway, especialista en mediciones digitales, sabe que las búsquedas del soñado bolso subieron un 34% más tras el estreno; las consultas de las boinas crecieron un 34% y las del gorro dominó en el motor de búsqueda con un 342%.
Y cuál será el atractivo de The Crown… Pues, por el solo hecho de llevarnos a la vida palaciega de la reina Isabel y su larga parentela vale la pena verla. Sabemos que disfrutando de cada temporada –y van 4—van develando intimidades y polémicas familiares.
Con The Crown se sabe que, tras el estreno de cada temporada, la soberana se convierte en el término más googleado en el mundo.
Con el lanzamiento de la cuarta temporada (noviembre 2020) aumentó el interés por la princesa Diana (subió 1.566%) y de Carlos, quien obtuvo un 1.425%. La figura de la fallecida Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido, destacó en el motor de búsqueda del gigante Google (+ 1.540%), en los días posteriores al estreno.
¿Verá la realeza la serie? Todo es posible y de seguro ya saben sus miembros cómo los percibe la audiencia británica: un 35% empezó a ver “un poco mejor” a la familia real y el príncipe Carlos se ha ganado la simpatía de un 34% de los seguidores de esta súper producción.
La tercera serie lleva al espectador a moverse entre 64 casillas… las del ajedrez, donde como pez en el agua se mueve la protagonista de Gambito de Dama.
La vida de Beth Harmon es el centro de esta producción, que se convirtió en la octava más buscada en Google.
Tras su estreno en octubre del 2020 la vieron en más de 60 millones de hogares. Llegó a tener el primer lugar en la clasificación de las series de ficción más vistas de Netflix en Israel, Reino Unido, Argentina y 60 países más.
Ya conoce los atractivos principales de estas grandes series. Pero la oferta no solo queda limitada a estas tres obras maestras. Otros muchos títulos se han convertido en referencia para millones de personas, tal como han dejado registrados con sus búsquedas en la red de redes.