La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como cada mes, volvió a exponer a las marcas en cuanto a su contenido y para esta época de mayo expuso al mercado de bebidas de sabor que contienen una gran cantidad de azúcar.
La institución, incluso, alertó que estas marcas de bebidas de sabor contienen más azúcar y saborizantes que un refresco a pesar de que se autodenominen como jugos naturales.
De hecho, la Profeco expuso que las aguas de sabor contienen edulcorantes y conservadores que declaran, pero hay algunos que traen más azúcar que una Coca Cola.
Por esa razón, en la Revista del Consumidor de mayo de este año, dio a conocer que, por ejemplo, la marca Bonafont Kids aunque dice agua de frutas con jugo natural de naranja en realidad sólo el 1% es jugo natural.
Las marcas que la Profeco enlistó son las siguientes:
* Jumex Frutzzo de 1.5L: contiene hasta 120 g de azúcar por envase.
* Bonafont Juizzy de 1.5L: contiene hasta 58.8 g de azúcar por envase.
* Peñafiel sabor naranja de 600 ml: contiene hasta 57g de azúcar por envase.
* Bonafont Levite de 1.5L: contiene hasta 36 g de azúcar por envase.
Mientras que las bebidas con menos azúcar, pero con más de lo que declaran, son las siguientes:
* Ciel Mini del Valle, bebida sabor naranja con 1 por ciento de jugo, 125ml; contiene 0.1 g de azúcar por envase.
* E.Purita Essentials, bebida saborizada con jugo adicionada con vitaminas/ México/ 330 ml; contiene 1.6 g de azúcar.
* Ami Jumex, bebida de naranja con jugo/ México /600 ml; contiene 1.8 g de azúcar por envase.
* Bonafont Kids, agua de fruta con jugo de naranja / México/ 330ml; contiene 7.8 g de azúcar por envase.
* Jumex Fresh Cítricos y Bonafont Levite sabor limón; contienen hasta 24 g de azúcar por envase.
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— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) May 5, 2021