Por Carl O’Donnell
6 jul (Reuters) – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha concedido la autorización de uso de emergencia a Becton Dickinson y Co para una prueba de antígenos de la COVID-19 que puede producir resultados en 15 minutos, según dijo la compañía el lunes.
Las pruebas de antígenos para la COVID-19 son un tipo relativamente nuevo que funciona escaneando las proteínas que se pueden encontrar en la superficie del virus o su interior.
La FDA ha presentado las pruebas como una herramienta importante para combatir la pandemia porque pueden ser producidas rápidamente a un coste relativamente bajo y examinar a los pacientes en una gran variedad de entornos.
“Este test representará un gran avance para los trabajadores sanitarios de primera línea y sus pacientes, ya que los permitirá acceder a una prueba diagnóstica rápida de la COVID-19, ofreciendo resultados en tiempo real en lugares como farmacias minoristas, centros de atención de urgencia y consultorios médicos”, dijo Dave Hickey, presidente del negocio de soluciones integradas para diagnóstico de Becton Dickinson.
Array
(Información de Carl O’Donnell; editado por Peter Cooney; traducido por Tomás Cobos)