Por Elizabeth Culliford
13 oct (Reuters) – Facebook Inc comenzará a prohibir los anuncios publicitarios que desalienten a las personas de vacunarse, dijo la compañía de redes sociales el martes, al anunciar una nueva campaña de información sobre inmunización contra la gripe.
La empresa estadounidense dijo en un blog que los anuncios que se muestren a favor o en contra de leyes o políticas del gobierno sobre el uso de vacunas, incluyendo una fórmula para detener la pandemia de COVID-19, seguirían permitiéndose.
Facebook comenzará a hacer cumplir la nueva política en los próximos días.
La red social, que ha estado bajo presión de legisladores y grupos de salud pública para que tome medidas enérgicas contra el contenido antivacunas y la desinformación en su plataforma, dijo que aunque una vacuna COVID-19 no estaría disponible por algún tiempo, la pandemia había resaltado la importancia de conductas de salud preventivas.
Las reglas de Facebook prohíben la publicidad con información errónea sobre las vacunas, pero se han permitido los anuncios que expresan su oposición a las vacunas si no contienen afirmaciones falsas.
Este verano boreal, el gerente de políticas públicas de Facebook, Jason Hirsch, dijo a Reuters que la compañía creía que los usuarios deberían poder expresar sus opiniones personales y que una censura más agresiva podría empujar a las personas que dudan sobre las vacunas hacia el campo antivacunas.
Array
(Reporte de Elizabeth Culliford. Editado en español por Marion Giraldo)