WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
17 jun (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “una gran noticia” los resultados del ensayo clínico inicial que demostraron que un esteroide barato y ampliamente utilizado llamado dexametasona puede ayudar a salvar la vida de los pacientes gravemente enfermos de COVID-19.
“Este es el primer tratamiento que se ha demostrado que reduce la mortalidad en pacientes con COVID-19 que requieren oxígeno o apoyo de un ventilador”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado a última hora del martes.
“Esta es una gran noticia y felicito al gobierno del Reino Unido, a la Universidad de Oxford, y a los muchos hospitales y pacientes del Reino Unido que han contribuido a este avance científico que salva vidas”.
Los investigadores compartieron con la OMS las primeras impresiones sobre los resultados del ensayo, “y esperamos con interés el análisis completo de los datos en los próximos días”, dijo.
“La OMS coordinará un metaanálisis para aumentar nuestra comprensión general de esta intervención. La orientación clínica de la OMS se actualizará para reflejar cómo y cuándo se debe utilizar esta droga en la COVID-19”, añadió la organización.
Array
(Información de Michael Shields y Stephanie Ulmer-Nebehay; editado por Muralikumar Anantharaman; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)