GINEBRA, 11 ago (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias rusas están discutiendo el proceso para la posible precalificación por parte del organismo internacional de la vacuna contra la COVID-19 anunciada el martes por Moscú, dijo un portavoz de la OMS.
El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó este mismo martes que Rusia se había convertido en el primer país del mundo en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para la COVID-19 después de menos de dos meses de pruebas en humanos. [L8N2FD29Y]
“Estamos en estrecho contacto con las autoridades sanitarias rusas y se está discutiendo sobre una posible precalificación de la vacuna por parte de la OMS”, dijo el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic, en una sesión informativa de las Naciones Unidas en Ginebra.
“La precalificación de cualquier vacuna incluye rigurosos exámenes y evaluaciones de todos los datos sobre seguridad y eficacia”, agregó Jasarevic en referencia a los ensayos clínicos.
Array
(Información de Stephanie Nebehay en Ginebra; edición de Michael Shields; traducción de Jorge Martínez)