En el mundo hay una nueva profesión que ha tenido un crecimiento ascendente en la última década: Hablamos de los influencers de las redes sociales.
Pues, aunque parezca mentira, no lo es. Hoy en día abre nichos, oportunidades de negocios, ventas, enlaces, relaciones y mucho más. Las redes sociales se han convertido en un fenómeno brillante bajo la modalidad online que sirve para catapultar a cualquier persona. Pasar de común, al grupo de diferentes.
Del menor monto al máximo, te mostramos cuáles son las influencers mexicanas que más rentabilizan su monedero digital por promoción de marcas y productos, tal y como señala una reciente infografía de la plataforma de juegos de casino Betway.
Mariana Rodríguez
Esta influencer originaria de Monterrey y con 25 años de edad, es capaz de embolsarse $1.000 o hasta más dinero con la promoción de marcas y productos en su cuenta de IG, que actualmente tiene 1,2 millones de seguidores. Aparte de esta remuneración, vende su propia línea de maquillaje en una tienda en línea con notable crecimiento.
Andy Benavides
Nativa de Nuevo León, es la mayor de esta lista y actualmente ostenta el título de “Diva Influencer”, puede llegar a percibir una cifra cercana a los $30 mil por post promocional de marca y tiene una métrica de 1 M de seguidores activos en su perfil de IG. Es bloguera fashion y experta trabaja con branding de contenidos.
Kimberly Loaiza
Bloguera de tags, de entretenimiento y ahora cantante, Loaiza es la más joven de la palestra digital y con un notable crecimiento en su feed, pues le pagan de 28 a 47$ mil por post en IG aprovechando los casi 25 M de followers que tiene. Aparte, las colaboraciones y las grabaciones musicales la apadrinan con ganancias jugosas.
YUYA
Bloguera de moda, maquillaje y accesorios para el hogar, Yuya ha logrado una fama mundial que la ha distinguido de muchas, por lo que factura cerca de los $50 mil máximos por post de producto en IG, aparte, vende su propia línea de productos de cosméticos.
Manelyk González
También conocida como Mane Shore, esta influencer de tv es tendencia en la brecha digital no solo por sus curvas bien concebidas, sino que por cada temporada de “Acapulco Shore” puede llegar a cobrar una prima de entre $55 a 60 mil por temporada para tv, afianzándola como la influencer azteca más rentable del momento. Eso, aparte de cualquier trabajo como embajadora de marcas y productos que logre cerrar. Los 10,9 millones de followers en IG la dotan perfectamente para eso.