“Esa inversión incluye cuatro espacios para museos, tres agrupaciones artísticas y cinco festivales dirigidos a la cultura popular”, enfatizó el mandatario estatal.
Entre esos espacios mencionó el Festival Santiago de Jalpan; los museos de Bucareli, de Tancoyol, de Colón y el del huapango; los apoyos a la Compañía Queretana de Teatro Indígena, o la Compañía de Teatro Comunitario en Landa; y finalmente el Coro Comunitario de Tolimán.
En ese sentido, puso de manifiesto que es prioridad de su administración hacer accesible la cultura a todos.
El Encuentro de las Culturas Populares y Pueblos Indígenas en Querétaro se lleva a cabo del 4 al 6 de agosto en el Centro de las Artes de Querétaro, ubicado en el ex Convento de Santa Rosa de Viterbo.
Domínguez Servién y la secretaria estatal de Cultura, Paulina Aguado Romero, recorrieron la exposición de artesanía de los diferentes pueblos indígenas asentados en Querétaro.
El Encuentro se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto de cada año.
Durante los tres días, 126 artistas mostrarán la riqueza de las expresiones artísticas, culturales, artesanales y culinarias de los pueblos y comunidades indígenas asentados en Querétaro.