Por Jessica Resnick-Ault
NUEVA YORK, 15 jun (Reuters) – El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook Inc, lanzó el lunes un sistema en Brasil que permitirá a sus usuarios enviar dinero a individuos o negocios locales dentro de un chat, adjuntando los pagos como si fuera una foto o un video.
WhatsApp probó el sistema de pago en India a comienzos de 2018. El lanzamiento en el país sudamericano será el primero a nivel nacional y permitirá pagar directamente a un negocio.
La compañía tiene más de 120 millones de usuarios individuales en Brasil, su segundo mercado más grande después de India.
“WhatsApp se usa mucho allí, tanto por personas como por pequeñas empresas”, dijo Matt Idema, presidente operativo de WhatsApp, en referencia a Brasil.
“Pensamos que podemos ayudar al crecimiento de los pagos digitales y de la economía digital con los pequeños negocios, y ayudar a apoyar la inclusión financiera”, afirmó a Reuters en una entrevista.
Muchas pequeñas empresas brasileñas ya usan WhatsApp como herramienta de marketing para responder a preguntas y enviar catálogos, indicó Idema.
El lanzamiento de Brasil estaba planeado desde hace tiempo, pero ahora podría ayudar a los usuarios confinados durante la pandemia del coronavirus, dijo Idema. “No podemos tener el tipo de interacciones que tendríamos normalmente, si quieres prestar dinero a alguien o comprar algo a un negocio local”, señaló.
El sistema de pago usará Facebook Pay y será gratuito para los usuarios individuales, mientras que hará un cargo a los negocios por recibir los pagos.
Array
(Reporte de Jessica Resnick-Ault; editado en español por Carlos Serrano)