BOGOTÁ, 1 nov (Reuters) – Algunos miembros del directorio del Banco Central de Colombia ven riesgos de que la inflación se tarde más de lo previsto en llegar a la meta puntual de 3%, revelaron el viernes las minutas de la reunión del organismo de octubre.
En ese encuentro, realizado el jueves, la autoridad monetaria del país mantuvo estable su tasa de interés de referencia en un 4,25%, completando un año y medio en ese nivel, en busca de promover una recuperación de la economía.
En el comunicado de la reunión, el banco había precisado que se espera que la inflación retome su convergencia a la meta a comienzos de 2020.
Pero las minutas indicaron que “Algunos directores señalaron que si bien se espera la convergencia de la inflación a la meta el año entrante, existen riesgos para que esta sea más lenta de lo esperado inicialmente por el equipo técnico del banco”.
En el sondeo de Reuters de octubre, las expectativas de inflación para el cierre de este año aumentaron a un 3,81%, desde el 3,63% que arrojó la consulta de septiembre.
Para el 2020 las expectativas se mantuvieron estables en un 3,3%.
El banco publicará al final de la tarde del viernes su informe trimestral sobre la economía, en el que puede modificar algunas de sus proyecciones de crecimiento, inflación y otras variables.
Array
(Reporte de Nelson Bocanegra, Editado por Manuel Farías)