Capital Querétaro

Anuncian ampliación de Agropark en Colón

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio de la segunda etapa de Agropark en el municipio de Colón, la cual representará una inversión de 500 millones de dólares y la generación de 500 nuevos empleos directos.

En este marco, el mandatario estatal destacó que en conjunto con la Sagarpa en este 2016 incrementaron la inversión al campo en un 166 por ciento, en relación al 2015.

“Yo no tengo la duda que el 2025 va a ser la era de los alimentos en todo el mundo (…) desde Colón, desde Querétaro se va a estar teniendo alimento en muchas partes, en muchas mesas, en muchas partes del mundo. Su grupo abona en estos objetivos, hoy el 95 por ciento de la producción de Agropark es para Estados Unidos y Canadá”, sostuvo.

Asimismo, reveló que la agroindustria industrial alcanzó este año en Querétaro mil 600 millones de dólares por ventas sólo al exterior; además, señaló que el estado es el octavo exportador de carne de res en el país.

Domínguez Servién reportó que invirtieron 187 millones de pesos para capacitar y beneficiar a seis mil productores agropecuarios y acuícolas; además como parte del programa de apoyo a productores para mejorar la productividad y la  competitividad agrícola, se benefició a 26 organizaciones y a cuatro mil productores del campo con la entrega de cinco mil 125 toneladas de fertilizantes y químicos y 531 toneladas para mejorar sus suelos.

La segunda etapa de Agropark,ubicada sobre la carretera estatal 100 km 28.5, Galeras-Bernal, contempla 528 hectáreas adicionales de superficie, de las cuales, 220 corresponden a invernaderos, lo cual permitirá aumentar la producción total de hortalizas en un 122 por ciento.

Una vez finalizada esta segunda fase, Agropark ofrecerá áreas para invernaderos, bodegas y almacenes, áreas verdes y una zona residencial para los trabajadores.

SIG