Al menos cuatro empresas asentadas en San Juan del Río están interesadas en generar inversiones para la expansión de sus plantas actuales, destacó el director de Desarrollo Económico, Francisco Landeras Layseca.
Indicó que estos proyectos se llevarían a acabo a partir del siguiente año, sin embargo, los trámites ya fueron iniciados antes las instancias municipales para la ejecución de los trabajos pertinentes por parte de los particulares.
Estos trabajos, afirmó el secretario, generarían inversión de hasta 10 millones de dólares para el municipio, además de la ampliación de la oferta laboral vigente en las cuatro plantas involucradas en estas expansiones. las empresas interesadas en ampliar su infraestructura de operaciones son Samsung, Topre, Harada, entre otras.
“Ya hay dos expansiones terminadas, y son cuatro las que ya nos han comentado el interés que tienen por ampliar sus instalaciones. Estos proyectos se iniciarían el año que viene, pero estos procesos ya tienen avances”, comentó el director.
Comentó que el proyecto vial que había sido anunciado por el Gobierno del Estado para mejorar los accesos en el Parque Industrial Oriente podría ser de sumo interés para los inversionistas, debido a que ya han sostenido acercamientos con los inversionistas.