WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién dio arranque a las acciones estratégicas de seguridad alimentaria y productividad rural en Querétaro, con el objetivo de beneficiar a 832 productores de 225 comunidades en los 18 municipios.
En su mensaje, destacó que en este 2016 invertirán para tal esfuerzo más de 70 millones de pesos de recursos federales y estatales, a través del programa PESA; adelantó que para el próximo año su gobierno está dispuesto a destinar 50 millones de pesos a este programa, para hacer una bolsa de 100 millones de pesos;
“Con el PESA vamos a trabajar hombro con hombro para lograr una verdadera seguridad alimentaria (…) no vamos a escatimar. En el 2014 comenzó este programa con 16 millones de pesos. En cuanto a la Subsecretaría pone que el PESA puede crecer siempre y cuando el Gobierno del Estado le entre, para crecer de los últimos 20 millones que se ejecutaron el año pasado a 70 millones, estamos hablando más del 50% y no tuve duda en que Gobierno del Estado pusiera un peso, 35 millones y el Gobierno Federal, a través de la Sagarpa otro peso, para tener 70 millones 833 mil pesos en favor de este programa Pesa, porque no vamos a escatimar (…) a esta fecha ya está autorizada la ejecución de 717 solicitudes y proyectos”, recalcó.
Reiteró que el reto del Gobierno es elevar la capacidad productiva, pues existe una hipoteca social con el campo; recordó que se acabó el compadrazgo y que el campo no tiene colores.
SIG