El edil capitalino, Marcos Aguilar, anunció que hay negociaciones con representantes de la empresa Freixenet, que está muy interesada en realizar inversiones en el municipio de Querétaro; además que con el hermanamiento que fue firmado ayer, esperan mayor participación de España en el Corredor Central.
Aguilar Vega explicó que aún están en pláticas y aunado a esto, que con motivo del hermanamiento del Corredor del Henares y el proyecto del Corredor Central, “es una gran oportunidad para que el sector español en esta visita, reciba toda la información por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico”.
El presidente municipal informó que acordaron un encuentro con la Cámara de Comercio Española y hay un gran interés en que formen parte de la nueva etapa en la que Coparmex Nacional y estatal sumarán no sólo las cámaras mexicanas, sino que próximamente organizarán un evento con todas las embajadas.
“Las 65, para presentarles el Corredor Central, y también establecer un vínculo con las cámaras empresariales que provienen de éstas y los 45 consulados y 7 agregadurías, hay un potencial para que puedan participar en el Corredor, no podemos estar aislados u ajenos”.
Explicó que a los 8 municipios que faltan por signar el convenio, la Confederación de empresarios les hará la convocatoria, y posteriormente habrá “un cierre temporal” al proyecto, hasta que se defina el marco regulatorio, y sea concluida la plataforma con el inventario de servicios, academia e infraestructura, que le servirá a Proméxico para promover el corredor.