WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, defendió las giras de trabajo que ha realizado el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, por diversos países, para atraer inversión y empleos.
De esta forma, detalló que un gobernante no puede estar atrás de un escritorio y esperar a que llegue un inversionista.
Agregó que las ventajas de hacer giras de trabajo son: la generación de plazas laborales y la competición con otros estados, e incluso, con países, para ganar el establecimiento de empresas, como fue el caso de Safrán.
“A Francisco Domínguez, desde que fue alcalde, diputado federal y Senador se ha distinguido precisamente por generar en más inversiones, y la verdad es un gobernador que en la primera oportunidad que tiene se reúne como su viaje que hizo a Francia, de dos días, y se trajo una fuerte inversión para los queretanos”, ejemplificó.
Asimismo, el secretario estatal garantizó que los empleos creados, a través de las inversiones que han llegado recientemente al estado, son para queretanos; aclaró que no se han malbaratado los salarios.
“Las inversiones que se han traído nosotros empezamos con un salario de 330 pesos diarios, en las primeras inversiones, hoy estamos cerrando arriba de 350 pesos, salario mínimo promedio, ¿qué significa? Que estos inversionistas o las personas que están llegando le están apostando al salario mínimo (…) las inversiones que han llegado están bien pagadas con personal capacitado”, sostuvo.
El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal precisó que el Gobierno del Estado trabaja en la capacitación de los queretanos, para que haya mano de obra capacitada ante la llegada de empresas de cualquier rubro.