El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, confirmó que autorizaron, en una primera etapa, el registro y operación de seis aplicaciones (Apps) para ofrecer el servicio de taxi ejecutivo en Querétaro.
Esto luego de que el año pasado el Instituto lanzó una convocatoria para la inscripción de dichas plataformas.
“Se realizó un procedimiento en el que se determinó quienes de los oferentes cumplían los requisitos y ahorita lo que se autorizó fue precisamente la plataforma (…) en las plataformas tenemos ahorita autorizadas son dos plataformas locales, es decir, empresas del estado, y cuatro foráneas”, detalló.
Añadió que la siguiente fase consiste en definir la cantidad de unidades autorizadas, que tendrán un permiso de dos años, para ofrecer el servicio ejecutivo; descartó la entrega de concesiones.
“En el caso de los servicios ejecutivos no serán concesiones, son permisos que se van a dar por un periodo de dos años (…) están ahorita en un proceso de regularización, al culminarse este proceso definitivamente no podrá operar nadie que no esté bajo estas reglas”, aclaró.