El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, se reunió con la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Aragón Castillo y con Adolfo Camacho Esquivel, presidente estatal de dicho partido.
Durante este encuentro abordaron diversos temas, entre los que destacó el presupuesto que el próximo año será asignado a las Instituciones de Educación Superior públicas.
La legisladora, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados Federal, señaló que “se prevé un presupuesto difícil porque hay un recorte en el gasto social, sobre todo en educación, ciencia y tecnología, pero veremos de qué manera a la hora de discutirlo en la Cámara podemos corregirlo. Esto dependerá de la voluntad de los grupos mayoritarios, pero buscaremos que no se lastime la educación del país”, aseguró.
En este sentido, indicó que su partido procurará un acercamiento con los rectores a fin de impulsar una propuesta que “permita evitar que los recorte hagan retroceder el avance que se tiene en muchas universidades”.
Por su parte, Camacho Esquivel aseguró que la postura del PRD será impulsar el mayor presupuesto posible para el sector educativo y buscar apoyo para la Autónoma de Querétaro.
Al respecto, destacó la pertinencia de mantener este tipo de reuniones con las autoridades universitarias y los legisladores, las cuales ayudan a intercambiar puntos de vista y generar acciones para lograr recursos extraordinarios destinados a los proyectos que tenga la Universidad, como son la ampliación de su cobertura y su expansión en campus regionales.