WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, Alejandra Vega Reyes, señaló que buscan homologar los tiempos en el trámite de licencias de construcción.
Y es que dijo que tramitar una la licencia de construcción es un proceso que dura demasiado tiempo, calificándolo como un servicio sin eficiencia ni mejora, cuando se necesita que sea ágil para seguir invirtiendo en este sector que es uno de los más pujantes en el Estado de Querétaro.
“Llega a ser hasta un año, depende, hay algunos que duran 3 meses. Lo que queremos sobre todo es homologar, si son 5 meses está bien, pero 5 meses para todos, que no sea un trámite tan extenso”, manifestó la constructora.
En este sentido, estimó que la exhaustiva revisión en el cuidado del suelo, debido a la extensión que ha tenido en la zona metropolitana, es lo que ha retrasado en los últimos años la emisión de licencias de construcción.
“Yo creo que esta es una de las razones por las que actualmente se han visto retrasados algunos procesos, sin embargo, las autoridades sí están tomando cartas en el asunto, están tomando la opinión tanto de los constructores como de los desarrolladores”, afirmó.
Vega Reyes agregó que durante este año la CMIC ha mantenido mesas de trabajo con los gobiernos municipales para que haya mayor eficiencia en el trámite que es lo que más retrasa al constructor.