WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la colocación de la primera piedra de la tercera empresa de Brose en Querétaro, la cual tendrá una inversión de 170 millones de dólares y generará 900 nuevos empleos.
En su discurso, informó que esta planta de origen alemán, ubicada en el Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón, iniciará operaciones en el 2018.
“Esta nueva planta de 54 mil metros cuadrados en este parque industrial Aerotech, en el municipio de Colón y que abrirá 900 empleos nuevos para sumarse a estas grandes noticias que Querétaro da a todo el país”, expresó.
Además, precisó que se dedicará a la construcción de motores y estructuras de asientos para Ford, BMW y Mercedes Benz. Hay que recordar que en Querétaro la primera planta de Brose, ubicada en el parque industrial Benito Juárez, emplea a 700 personas; mientras que la segunda, localizada en el municipio de El Marqués, da empleo a mil 300 personas.
En este marco, el mandatario estatal añadió que en lo que resta del año anunciará la instalación de más de cinco empresas de los sectores automotriz, aeronáutico y financiero. Estimó que cada una podría generar de 500 a mil 500 nuevas plazas laborales.
“Cada mes voy a anunciar una empresa nueva internacional”, sostuvo.
Garantizó que las negociaciones para que se concrete el establecimiento de dichas empresas en Querétaro van prácticamente al 95 por ciento.
SIG