Candita Victoria Gil Jiménez, directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el país, destacó que el desarrollo industrial de Querétaro, requiere de la atención por parte de las instituciones para garantizar la formación académica para la fuerza laboral.
Al encabezar la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2016-2017, en el plantel ubicado en San Juan del Río, resaltó que a partir de este ciclo se impartirá la carrera con terminación Técnica en Industria Automotriz, lo que representa la ampliación de la oferta educativa de los planteles instalados en la entidad.
“Hoy las empresas nos están solicitando personas que tengan preparación técnica, que conozcan los procesos de manufactura y que tengan la capacidad para formar parte de esta cadena productiva, por eso importante que ampliemos nuestras carreras, que podamos ofrecerles esto a los jóvenes”, señaló.
En el marco de este evento, resaltó que en este ciclo se iniciaron cursos con cerca de 300 mil estudiantes en todo el país, por lo que destacó la demanda que tiene en la actualidad el Conalep en diversos estados.
Agregó que las alianzas formadas con empresas de otros países, como Japón, permiten establecer estrategias para el desarrollo del país y la colocación laboral de los jóvenes interesados en laborar en el sector industrial.
“Debemos sumar esfuerzos desde los poderes locales, federales, estatales, para el subsistema como es el Conalep. El presidente municipal, Guillermo Vega, nos apoya con becas. Cuando hay menos recursos hay que hacer un mayor esfuerzo para salir adelante”, manifestó.
Agregó que en este plantel se dio inicio a la carrera Técnico en Industria Automotriz con al menos 41 alumnos, y se dijo confiada en que la terminación final será satisfactoria para la institución que representa.
SIG