Por Kate Duguid
NUEVA YORK, 29 oct (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo aumentó el jueves más que los de vencimiento menor, empinando la curva de retornos a medida que Wall Street se recuperó de pérdidas de jornadas previas.
* Wall Street subió ya que los inversores se volcaron a las pesos pesadas tecnológicas antes de sus reportes de ganancias. El repunte se produjo después de un derrumbe de más de 3% el miércoles en los principales índices del mercado bursátil.
* El mercado de deuda, que no se movió en línea con la caída previa de las acciones, sí siguió por la tarde del jueves la búsqueda más amplia por el riesgo, y los rendimientos de largo plazo tocaron máximos de la semana.
* El retorno referencial a 10 años ganó 5 puntos básicos a 0,831%, al tiempo que el de dos años cotizó casi sin cambios a 0,153%.
* La curva de rendimiento, medida por el diferencial entre las tasas de la deuda a dos y 10 años ascendió a 63,3 puntos básicos desde 62,3 de la rueda previa. Una curva más empinada es considerada generalmente como una señal alcista.
* El repunte de los retornos de largo plazo tomó impulso por la tarde alrededor del momento de una subasta récord de 53.000 millones de dólares en papeles a 7 años, que tuvo una débil demanda.
Array
(Reporte de Kate Duguid, Editado en Español por Manuel Farías)