WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El oficial de la Policía Turística, Erick García, informó que ofrecen diariamente entre 200 y 300 atenciones a los visitantes que arriban al centro histórico del municipio de Querétaro, durante este periodo vacacional de verano.
“En cuestión de emergencias, en cuestión de alguna caída, alguna situación de una persona herida, apoyo en cuestiones de bicicletas (…) brindarles ese apoyo en vehículos descompuestos, alarmas dentro de nuestra zona, de los bancos”, detalló.
En ese sentido, destacó que los visitantes que llegan a la capital vienen primordialmente del Estado México, Toluca, Michoacán y Guanajuato, así como de Polonia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá y Venezuela. Reveló que a la mayoría le interesa conocer Plaza de Armas y el Templo de la Santa Cruz.
No obstante, también les recomiendan visitar algunos de los cinco Pueblos Mágicos de Querétaro, e ir al Cerro de las Campanas, al mirador, al acueducto y al Teatro de la República.
Erick García recordó que como este módulo de orientación, ubicado en Plaza de Armas, hay otros dos en Tequisquiapan y Bernal. Informó que todos los policías turísticos encargados de los mismos recibieron cursos de inglés y de lenguaje de señas, con el propósito de dar una debida atención a los turistas.
SIG