El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que el estado registró en agosto la tasa de desocupación más baja desde marzo del 2015. En ese sentido, precisó que en dicho mes la tasa de desocupación fue del cuatro por ciento, lo cual implicó una reducción del 15 por ciento respecto a julio.
“Se acaba de publicar la última tasa de desocupación para Querétaro (…) es la tasa más baja de marzo del 2015”, apuntó.
De igual forma, el mandatario estatal informó que en atracción de inversión extranjera directa, la entidad es la que capta más en esta materia en el país, al sumar 836.5 millones de dólares en lo que va de la actual administración estatal.
“Con este dato también somos quien más atracción extranjera directa tenemos del país y, por ejemplo, del sector aeronáutico yo venía diciendo que éramos el quinto en atracción de inversión extranjera directa y hemos pasado al cuarto de todo el mundo”, anunció.
Domínguez Servién señaló que las ventajas competitivas que colocan al estado en el radar de los inversionistas de México y del mundo son: el orden, la certeza jurídica, la calidad de vida, la paz laboral, la paz social y la transparencia.