WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dólar cae, planes para reabrir economías impulsan apetito por riesgo

27 de Abril 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar cae, planes para reabrir economías impulsan apetito por riesgo

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 27 abr (Reuters) – El dólar cayó a nivel general el lunes, después de que varios países detallaron planes para reducir las restricciones sobre las empresas que han permanecido cerradas debido al brote de coronavirus, lo que impulsó el apetito por el riesgo y redujo la demanda por la seguridad de la moneda estadounidense.

* “Los planes de reapertura han alimentado esta percepción positiva en el mercado en el inicio de la semana”, dijo Win Thin, jefe global de estrategia de cambios en Brown Brothers Harriman en Nueva York. “El dólar está bajo cierta presión”.

* Italia, que tiene la segunda mayor tasa a nivel mundial de muertes por coronavirus, está dentro de los países que han detallado planes para permitir la reapertura de partes de la economía. En Estados Unidos, una serie de estados han reducido las restricciones y más lo harán próximamente.

* El índice dólar cayó un 0,19% contra una cesta de monedas referenciales a 100,05. El euro avanzó un mínimo 0,07% a 1,0861 dólares.

* El euro recibió respaldo después de que S&P reafirmó el viernes la calificación “BBB” de Italia. Muchos esperaban una rebaja.

* Mientras, el yen avanzó después de que el Banco de Japón anunció medidas de estímulo monetario y prometió comprar una cantidad ilimitada de bonos para mantener bajos los costos de los préstamos.

* El dólar descendió un 0,23% frente a la moneda japonesa a 107,25 yenes, tras caer hasta 107 yenes, el menor nivel desde el 15 de abril.

* La atención de los operadores ahora está en la reunión de dos días de la Reserva Federal que termina el miércoles, y en una cita del Banco Central Europeo (BCE) el jueves.

Array

(Reporte adicional de de Olga Cotaga en Londres, Editado en Español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD