WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dólar sube por menos confianza en vacuna para el COVID-19 y estímulos

13 de Octubre 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar sube por menos confianza en vacuna para el COVID-19 y estímulos

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 13 oct (Reuters) – El dólar se fortaleció el martes debido a que los inversores se mostraron cautos después de que se detuvo un estudio de Johnson & Johnson que busca una vacuna para el COVID-19, y porque se complicaban las posibilidades de tener un paquete de estímulo fiscal antes de la elección presidencial.

* Los mercados bursátiles caían, en parte debido a la baja de los papeles de J&J, luego de que anunció que detuvo un estudio debido a una enfermedad inexplicable en un participante, lo que disminuía la confianza en que habrá una vacuna. [nL1N2H40ZC]

* Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en septiembre por cuarto mes seguido, aunque el ritmo se frenó en medio de la considerable lentitud de una economía que se está recuperando gradualmente de la recesión inducida por el COVID-19. [nZON000NCV]

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de monedas importantes, subió un 0,528% y se encaminaba a registrar su mayor ganancia porcentual diaria en tres semanas.

* El atractivo del dólar como refugio se ha visto golpeado por las crecientes expectativas de que una victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre traiga un gran estímulo para la economía, reforzando el apetito por el riesgo de los inversores.

* “Cada vez es más evidente para la gente que no habrá ningún estímulo antes de las elecciones”, dijo Erik Nelson, un estratega de divisas de Wells Fargo en Nueva York.

* “Yo no diría que los mercados están llevando completamente a precios los estímulos o una vacuna a final de año, pero probablemente se inclinan hacia el lado más positivo de esas expectativas”.

Array

(Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Javier Leira)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD