La derrama turística por la prestación de servicios en este periodo vacacional podría alcanzar hasta 25 millones de pesos, por las actividades culturales y los atractivos turísticos de la demarcación, estimó el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Landeras Layseca.
Manifestó que en los meses recientes, la visita de personas provenien- tes de otros estados de la República e incluso otros países, ha generado en promedio este monto, por cada periodo, por lo que esta estimación se tomó como base a partir de estos cálculos.
Destacó que en el periodo de feria se registró un incremento de hasta 25 por ciento en ocupación hotelera, sin embargo, aún se encuentran contabilizando las utilidades obtenidas en este periodo para los comerciantes y prestadores de servicios instalados en la demarcación.
“Pesó mucho el turístimo doméstico, vienen visitantes pero son perso- nas que visitan a los sanjuanenses”, agregó el secretario.
Debido a que el periodo vacacional que se aproxima será de hasta mes y medio, destacó que el municipio se puede ver considerablemente beneficiado, ya que según el reporte de los hoteles el incremento es considerable, particularmente en las primeras y últimas semanas.
Para mejorar la difusión de San Juan del Río como destino turístico y ampliar el espectro de captación de viajeros, el funcionario aseveró que han sostenido acercamiento con el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos, para generar estrategias de promoción, particularmente en la Ciudad de México.
Actualmente el municipio cuenta con 30 hoteles que en conjunto generan al menos mil 600 habitaciones en oferta hotelera.
SIG