WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes serán eje de lanzamiento para la industria 4.0

07 de Noviembre 2016
Así lo dijo el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro en el marco del CITIC 2016

Los estudiantes de tecnologías de la información y comunicación están obligados a ser promotores activos para que México migre a la industria 4.0, señaló el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez.

En el marco del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC) 2016, que se lleva a cabo en esta ciudad, el rector dijo que la pregunta ya no es si la industria debe transitar hacia la revolución 4.0, sino cuándo va a ocurrir esa mutación.

Recordó que el término industria 4.0 fue acuñado por el gobierno alemán para describir la fabricación inteligente, automatizada con todos los procesos interconectados por aquello que se conoce como Internet industrial de las cosas.

“Se espera que la industria 4.0 sea capaz de impulsar cambios fundamentales al mismo nivel que la primera revolución de la industria del vapor, que la industria en masa producto de la segunda revolución y la electrónica y la tecnología de la información, surgida de la tercera revolución”, expuso el rector.

Refirió que el término industria 4.0 ha permitido la incorporación paulatina de la individualización en los procesos de fabricación y se espera que junto con los fabricantes de la electrónica, la industria de los alimentos será pionera en la adopción de procesos de fabricación flexibles e individualizados.

Por ello, Arredondo Velázquez estableció que los alumnos de TIC’s deben asumir su compromiso histórico con el desarrollo de México e impulsar a la brevedad posible la migración hacia la industria 4.0, la denominada cuarta revolución industrial.

El CITIC 2016 reúne a más de dos mil estudiantes, provenientes de 50 universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país, quienes habrán de compartir experiencias y proyectos con académicos y expertos en la materia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD