Por Olga Cotaga
LONDRES (Reuters) – El euro cotizaba estable el viernes frente al dólar en una jornada con pocas operaciones, luego de avanzar el día anterior a máximos de dos semanas, mientras que el yuan se debilitaba por las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en contra de China por su manejo de la epidemia de coronavirus.
* Durante la mañana, el euro cotizaba con un alza marginal de 0,2% a 1,0979 dólares , consolidando las ganancias de la sesión anterior, cuando fue alentado por flujos de fin de mes y anuncios del Banco Central Europeo de que abaratará los créditos para los bancos.
* Buena parte de los mercados de Asia y Europa estarán cerrados el viernes por el Día del Trabajador, pero el nuevo mes trae nuevas preocupaciones para los inversores ya que las infecciones de coronavirus se han empinado a 3,3 millones en el mundo, dejando más de 230.000 muertos.
* El dólar perdía un 0,4% contra su par japonés a 106,76 yenes . La moneda estadounidense bajaba 0,15% a 98,959 unidades contra una cesta de divisas rivales a las 1201 GMT.
* En tanto, el yuan perdía 0,6% en el mercado offshore a 7,1240 unidades por dólar, su menor nivel en un mes, un día después de que Trump amenazó con aplicar más aranceles a China por su manejo de la pandemia de coronavirus.
* Trump dijo el jueves que creía que el virus podría haberse originado en un laboratorio de investigación en Wuhan, la ciudad donde comenzaron los brotes del Covid-19. El centro de virología respaldado por el Estado negó esas acusaciones y otros funcionarios estadounidenses han desestimado esa posibilidad.
Array
(Reporte de Olga Cotaga; Editado en español por Marion Giraldo)