Félix Díaz Osuna, director general de la empresa Radió Taxi Pescador, indicó que su empresa ha creado su propio tabulador el cual fija como tarifa mínima entre 35 y 50 pesos, dependiendo del lugar de origen y destino, y una tarifa máxima de 98 pesos dentro de la zona metropolitana no importando las condiciones en las que se encuentre la ciudad.
Aseveró que trabajarán con ese tabulador hasta que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) actualice su tarifario, el cual piden sea “justo”, tomando en cuenta el último gasolinazo, la liberación de los precios de la gasolina y el aumento al salario mínimo para que los operadores mejoren su calidad de vida.
“Tuvimos el año pasado una reunión directamente con el Instituto para ajustar nuestra tarifas y hacer las proposiciones de cuanto iba a llegar esa tarifa. Se había comentado que antes de siembre iba a sacar la tarifa, no han podido porque están en ajustes”, dijo por su parte, Manuel Mendoza, secretario de Acción Política de la agrupación.
Comentó que en ese entonces se proponía un tarifario con 55 regiones en la zona metropolitana y una tarifa mínima de 38 a 40 pesos dentro del primer cuadro de la ciudad, ahí se derivaban tordas las de más dependiendo de la distancia.
Díaz Osuna señaló que si un chofer de taxi convencional o de lujo quiere cobrar al usuario un monto superior al señalado por la operadora de radio o en la aplicación móvil de la compañía, el afectado puede quejarse directamente con la empresa al número 243 4343, para que esta le cubra su servicio reparando el daño que el chofer haya hecho.
“Entre más manejes tu tarifa adecuada, tenemos más clientes y en vez de ser 5 servicios, vamos a hacer 10 o 15 servicios, de los cuales nos va a beneficiar aunque la gasolina este cara por el monto de servicios que vamos a manejar. Nosotros manejamos las tarifas a favor de la ciudadanía y vamos a tener más servicios”, refirió Manuel Mendoza.