WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por Rahul Karunakar y Tushar Goenka
BENGALURU, 30 oct (Reuters) – Los gestores de fondos globales recomendaron este mes una menor exposición a las acciones y tomar la mayor proporción de bonos en sus carteras en más de una década, en vista de los riesgos que representan las elecciones en Estados Unidos y la crisis económica desatada por la pandemia, indicó un sondeo de Reuters.
La antesala a las elecciones del 3 de noviembre, los nuevos confinamientos en las principales economías de Europa y el récord de casos nuevos de COVID-19 en Estados Unidos han dado paso a la mayor liquidación de acciones mundiales en meses.
Solo el miércoles, se borraron casi 2 billones de dólares en valor de mercado.
Desde que comenzó la pandemia, los gestores con carteras por más de 4 billones de dólares en activos, que son encuestados regularmente por Reuters, mencionan a la segunda ola de la enfermedad como el mayor peligro a futuro y se han mostrado cautelosos durante este año.
Con esa estrategia en mente, el sondeo realizado entre el 15 y 29 de octubre a 33 gestores de riquezas y ejecutivos de inversión en Japón, Europa continental, Reino Unido y Estados Unidos indicó que las recomendaciones de compras de bonos subieron en 15 puntos porcentuales desde enero en lo que va del año, a un promedio de 45,5% este mes.
La cifra constituye un alza desde el 44,7% del mes anterior, que ya era el nivel más alto comparable desde que empezaron a realizarse estas consultas de Reuters en más de una década.
Al mismo tiempo, la exposición mundial a acciones en el modelo de portafolios balanceado cayó más en octubre, a un promedio de 41,4% desde 42,7% en septiembre, el menor nivel desde inicios del 2010.
Ese promedio ha descendido más de 8 puntos porcentuales desde comienzos del 2020.
Array
(Reportes de Rahul Karunakar y Tushar Goenka en BENGALURU; y Fumika Inoue en TOKIO. Editado en español por Marion Giraldo)