Por Tom Polansek
CHICAGO, EEUU, 29 oct (Reuters) – Los futuros de los granos en Estados Unidos siguieron cayendo el jueves, con el maíz y el trigo alcanzando sus menores niveles en las últimas dos semanas, ya que la preocupación por el impacto económico de la pandemia de COVID-19 pesó sobre los precios.
* La mejora del clima para los cultivos en el mundo agregó presión sobre los precios, con lluvias que beneficiaron a las zonas de cultivo de trigo en Estados Unidos y Rusia y a las regiones productoras de soja de Brasil, dijeron operadores.
* El petróleo también cayó debido a los cierres de COVID-19 en Europa y el aumento de los casos en otros lugares que empañaron las perspectivas de la demanda.
* “El sector energético repercute en el mercado agrícola cuando se trata de aceite de soja y maíz”, dijo Terry Reilly, analista principal de materias primas de Futures International. “La venta generalizada de materias primas es obviamente un factor importante”.
* Los futuros de maíz más negociados en la Bolsa de Chicago bajaron 3 centavos a 3,985 dólares por bushel y alcanzaron su menor precio desde el 14 de octubre.
* Los futuros de trigo CBOT más activos bajaron 5 centavos a 6,0375 dólares por bushel y alcanzaron su precio más bajo desde el 15 de octubre.
* Los futuros de soja bajaron 4,25 centavos a 10,505 dólares por bushel, su precio más bajo desde el 19 de octubre. La soja ha retrocedido desde que subió el lunes a un máximo desde julio de 2016.
* “El nerviosismo y la volatilidad se están instalando en todos los mercados, es la principal consecuencia de la nueva ola de la pandemia de COVID”, dijo la consultora francesa Agritel.
* “Los fondos comenzaron a tomar ganancia, motivados por las incertidumbres sobre la demanda global y la elección en Estados Unidos”, agregó.
La caída eclipsó la fuerte demanda de exportaciones, dijeron operadores.
Array
(Reporte de Tom Polansek en Chicago. Reporte adicional de Colin Packham en Sídney y Sybille de La Hamaide en París; Editado en español por Javier López de Lérida)