El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la planta AK Tube Querétaro, la cual tuvo una inversión de 10 millones de dólares de capital estadounidense y generará 100 empleos directos y 100 indirectos.
“Ustedes han elegido a México para establecer la primera planta de su grupo fuera de los Estados Unidos y han elegido a Querétaro. Definitivamente han elegido muy bien, confiar en Querétaro es una decisión estratégica y es también una buena decisión de negocios”, recalcó. Explicó que esta planta, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, se dedica a la fabricación de tubo de acero para sistemas de escape principalmente de la industria automotriz y los productos permitirán abastecer a las armadoras ubicadas en Puebla, Guadalajara, Saltillo, Monterrey, Toluca y Estados Unidos.
“La llegada de 10 millones de dólares de capital estadounidense, confirma la apuesta de los empresarios en nuestras capacidades y vocaciones, pero sobre todo, refrenda su confianza en lo más valioso que tiene Querétaro”, manifestó.
El mandatario estatal enfatizó que con esta inversión la entidad refrenda su posición de liderazgo, como uno de los principales proveedores de la industria automotriz en el país.
Hay que destacar que Offshore Group Bajío pretende reiterar su compromiso de atraer más inversión manufacturera a la región de Querétaro, así como generar empleo y bienestar para la comunidad del estado.