El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 150 millones de pesos, con el propósito de aumentar la capacidad del aeroparque espacial de Querétaro.
“Hemos anunciado al secretario (de economía) que vamos a desdoblar el aeroparque espacial, vamos a hacer 80 hectáreas, porque ya se agotó, el que tenemos está totalmente lleno, el Gobierno del Estado va a invertir una parte y empezaremos a urbanizarlo el año que entra”, sostuvo.
Por ello, indicó que serán construidas 80 hectáreas más durante el primer trimestre del próximo año, para crecer el aeroparque con la instalación de pequeñas y medianas empresas del sector; aunque también, reveló que para la realización de este proyecto pidió apoyo a la Secretaría de Economía.
“Dentro, tiene reservas el Gobierno del Estado, acuérdense que esos terrenos son propiedad del Gobierno del Estado y tomaremos 80 hectáreas de toda esa reserva que tiene”, abundó.
Agregó que por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) pasará una vialidad, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que estará conectada con la Fuerza Aérea Mexicana, la cual también se espera que pudiera comenzar a desarrollarse en el 2017.
Asimismo, el mandatario estatal informó que solicitó al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, que continúe el apoyo a Querétaro, a través de diversos programas federales como ProMexico y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), esto luego de que sostuvieron una reunión para tratar temas referentes a programas y esquemas económicos del estado.