El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de la cuarta Feria Nacional de Empleo Querétaro, 2016, donde se ofertaron dos mil 842 vacantes y 327 para grupos vulnerables.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que durante el primer trimestre del año se generaron 17 mil 813 nuevas plazas laborales, lo cual representa un crecimiento del 48.5 por ciento en el número de empleos creados, esto respecto al mismo periodo del 2015.
“50 por ciento de aumento en el mismo periodo del año pasado al día de hoy, esto quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, en equipo”, refirió.
Asimismo, Domínguez Servién reportó hay 488 mil 432 trabajadores en el estado, es decir, casi tres mil más en relación al mes de febrero del año pasado, esto de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este marco, el gobernador recordó que Querétaro es líder en materia de inversión extranjera directa del sector aerospacial, al ocupar el quinto lugar en el mundo tras captar el 34.6 por ciento de las inversiones que aterrizan en el país. Asimismo, señaló que hay instaladas más de 350 empresas proveedoras del sector automotriz que generan más de 49 mil empleos y abarcan casi el 15 por ciento del mercado nacional.
Por todo lo anterior, enfatizó que Querétaro mantiene un paso firme, pese a la turbulencia económica que atraviesa México este año.
En la Feria Nacional de Empleo Querétaro, 2016, participaron 106 empresas y cinco instituciones, tales como: Suburbia, City Club, Cablecom, Alpura, 19 hermanos, Grupo Bimbo, Dish México, Superama, Farmacias del Ahorro, Sanborns, Jafra, Sidral Aga, Manpower, por mencionar algunas.
Las autoridades estimaron, en primera instancia, una colocación inicial de 500 personas.