El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, encabezó el inicio de construcción de la primera planta de Hirschvogel Automotive Group en México, de origen alemán, la cual se ubicará en el municipio de San Juan del Río.
Durante este evento, informó que esta empresa representa una inversión de 30 millones de dólares y generará, en una primera instancia, 250 empleos directos para llegar a las 700 plazas laborales en los próximos años.
“Confirmamos nuevamente la solidez de lazos culturales y comerciales que nos unen. Les damos la bienvenida aquí en San Juan del Río a uno de los proveedores de las partes automotrices más grandes del mundo. Lo lleva desde un Volkswagen, hasta un Porsche, pasando por un BMW, un Audi, todos alemanes”, detalló.
Para marzo de este año estará listo el edificio para los procesos de mecanizado, de tal forma que las primeras piezas de la muestra se podrán producir en abril.
La instalación de las máquinas de forja está prevista para finales de este 2017, a fin de comenzar la producción de las primeras piezas forjadas para principios del 2018.
Esta empresa montará su nueva planta en el país, con el objetivo de proveer a los clientes de la industria automotriz a nivel mundial de una fuente local.
En este marco, el gobernador reportó que en el estado hay asentadas 179 empresas alemanas.
Recordó que el sector automotriz genera 50 mil empleos en la entidad y que esta industria, diversificada en las ramas de plástico, metal mecánico, maquinaria y equipos, así como la fabricación de transporte, representó un valor de producción de 88 mil millones de pesos hasta octubre del 2016.