Capital Querétaro

Inició Feria Estatal del Empleo para grupos vulnerables

El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, inauguró en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín la primera Feria Estatal del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores de Querétaro, la cual tenía por objetivo colocar a 690 personas en un empleo formal del rubro industrial o de comercio y servicios.

“Este tipo de ferias la primera que se organiza formalmente por Gobierno del Estado no quiso quedarse atrás para poder impulsar un encargo del señor gobernador Francisco Domínguez, desde su campaña empezó a escuchar las quejas laborales donde sí tenemos quejas, tenemos que reconocerlo que se da una discriminación en un empleado, en un comercio y servicio y hasta en una empresa”, expresó.

Precisó que en total participaron más de 40 empresas de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, entre ellas: Manpower, Electrónica Clarion, Grammer Automotive Puebla, Cedis Oxxo, Prettl de México, Jafra, Leche Araceli, Industrias Montacargas, Cleveland Die Querétaro, Autocom Nissan, Ihop y Carls Jr, Proser, Talentum Humano, Ciceso, Call Fast, Proser, Grupo Transpormex, por mencionar algunas.

“Si hacemos una comparativa de anteriores ferias 10 o 12 empresas participaban. Hoy la inclusión es más allá solamente de una simple feria, es darle la continuidad”, añadió.

Entre las vacantes había 85 del rubro industrial, con un salario promedio de entre cuatro mil pesos y 25 mil pesos mensuales;  así como 80 más del rubro de comercio, con un salario promedio de tres mil 500 pesos hasta los nueve mil 300 pesos al mes.

Aguilera Rico sostuvo que el reto es incluir a estos sectores vulnerables de la población.

SIG