WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Luego de admitir el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, el fracaso en la búsqueda en Japón de inversionistas para crear la Universidad Automotriz, aseveró que seguirá intentando encontrar quién financie este proyecto.
“Me fue muy mal (…) El japonés es muy especial, hay que irlo conociendo poco a poco, va a su tiempo. Yo quisiera que por el poco tiempo que tenemos aquí en el municipio que fuera más rápido, pero vamos en el camino y espero que sí lleguen las inversiones”, manifestó.
El alcalde indicó que una de las ventajas que tiene Corregidora para edificar una universidad de este tipo es la llegada de la planta ensambladora de Toyota al municipio vecino Apaseo el Grande, Guanajuato, la cual requerirá personal especializado en el área.
Agregó que Corregidora cuenta con terrenos que podría ofrecer al estado y las empresas que quieran apoyar en la construcción de esta institución educativa.
Cabe señalar que aún no existe un proyecto formal respecto al tema, sin embargo, la idea es “revivir” la intención que tuvo el Gobierno del Estado durante la administración del exgobernador, José Calzada Rovirosa, de crear esta institución.
Por lo pronto, el Estado planteó a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), ubicada en el municipio de El Marqués, se convierta en una Universidad Temática enfocada al ámbito automotriz.