El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseveró que siguen existiendo tres compradores interesados en adquirir el Lienzo Charro, que inclusive estarían dispuestos a comprarlo con los derechos litigiosos.
Comentó que dos son grupos empresariales que han mostrado su interés por el inmueble, pero desean que su nombre sea reservado por el momento, mientras que la otra opción es la Asociación Nacional de Charrería.
“Incluso hay quienes tienen interés de comprar con todo y los derechos litigiosos, lo que permitiría que el gobierno municipal pudiera acceder de manera inmediata a esos recursos y llevar a cabo la obra que hemos anunciado tan importante para las 16 colonias de la zona de Santa Rosa Jáuregui”, dijo.
Marcos Aguilar detalló que se buscará venderlo en el precio total de 180 millones de pesos, pero en caso de que se venda sin la cubierta, el precio total tendría un descuento de 30 millones de pesos y el municipio llevaría el juicio por separado por la construcción de la cubierta.
Detalló que seguirán analizando estas posibilidades para poder recuperar la inversión en este inmueble que realizó la anterior administración y tuvo una erogación que no correspondía a las necesidades de la ciudadanía.