El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, informó que Mabe invertirá 100 millones de dólares en Querétaro, para fortalecer su centro de investigación.
De esta forma, aclaró que no habrá recorte de personal en la empresa, ya que más bien trasladarán la línea de producción de refrigeradores a Celaya, y por ende, también a sus trabajadores especializados en esa área.
“Traslada su parte de producción de refrigeradores a Celaya, pero para fortalecer su centro de investigación, uno de los más grandes, donde este año se van a invertir 100 millones de dólares para poder hacer investigación e innovación y otros productos más pequeños para 75 países”, anunció.
Domínguez Servién precisó que en el centro de investigación, Mabe innovará en nuevos productos que serán distribuidos en 75 países. Por ello, destacó que aunque la línea de producción de refrigeradores se va al estado vecino, Querétaro se fortalece con esa decisión.
“Esto va a provocar que Mabe pase de un escalón que hoy tenía bien ganado en Querétaro, entre producir refrigeradores y su centro de investigación y hoy deciden fortalecer el centro de investigación con más inversión, con más recursos y en un hecho, vuelvo a repetir, de más alta calidad y de más remuneración para todos los que van a trabajar”, finalizó.