El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, aseveró que se presentará la demanda penal en contra de 15 ex funcionarios que colaboraron en la construcción del Lienzo Charro, debido a que se encontraron diversas irregularidades durante la auditoría realizada.
“Estamos hablando de conductas que pudiesen generar una responsabilidad, como suscripción de documentos sin la autorización debida, es una de las responsabilidad que pudiésemos estar señalando, obviamente el daño al erario público, el incumplimiento de las obligaciones contractuales e incumplimiento en los procesos de adjudicación de la obra pública”, dijo.
Manuel Velázquez detalló que se estaría presentando una demanda por daño al erario público de estos funcionarios de hasta 180 millones de pesos, además de que se buscaría una sanción administrativa para inhabilitarlos de la función pública la cual podría alcanzar hasta los 20 años.
“Todo ello engloba una responsabilidad que se encuentra contenida en los incumplimientos en materia de planeación, programación y presupuesto de la obra, producto de la contratación y de la construcción del Lienzo Charro”, aseguró.
Por último detalló que estos procedimientos incluyen a funcionarios de primer nivel, coordinadores y jefes de área correspondientes a la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Finanzas de la anterior administración.