Irregularidades en la construcción del Lienzo Charro “Centenario de la Constitución de 1917″, deberán probarse, afirmó Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del PRI en la LVIII Legislatura local y ex secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, quien aseguró que la obra se llevó a cabo con legalidad.
“Estaríamos llamando a la responsabilidad en el manejo de la información y esperar a que se agoten los procedimientos, que se garantice el respeto a la ley. Cuando fui funcionario de esa administración, lo que pude visualizar fue un comportamiento apegado a la ley por los que formamos parte de ese esfuerzo, de existir otro elemento, tendrá que aprobarse y que se proceda de acuerdo a lo que mandata la legislación”.
Derivado de que Manuel Velázquez Pegueros, titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que cerca de 15 denuncias penales serán presentadas a la brevedad ante la Fiscalía General, como resultado de las auditorias, por irregularidades o defectos en la estructura del Lienzo Charro.
“Valdría la pena que esperáramos a que esto se agote, a que en cualquier caso, cualquier funcionario, ex funcionario que sea señalado, tenga la garantía de acceder a un debido proceso, que pueda mostrar en su momento los argumentos, las pruebas, para poder buscar su inocencia y que sea la autoridad judicial la que determina la culpabilidad o no”, añadió el diputado.
El priista dejó en claro que los resultados de las indagaciones deberán realizarse conforme a la legislación vigente y pidió privilegiar la presunción de inocencia de cualquier ex funcionario público.
“Tendremos que esperar para que más allá de las denuncias se sustancien los procedimientos y se demuestre algún tipo de responsabilidad, en tanto esto no acontezca, tenemos que respetar la presunción de la inocencia de cualquier persona que pudiera estar siendo señalada”.