WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Querétaro tendrá en 2018 un presupuesto de 16.8 millones de pesos, lo que representa 5 por ciento más que el año pasado, con lo que podrá superar las 97 mil atenciones que otorgó en 2017, informó el director de la dependencia federal, Alberto Torres González.
Torres González afirmó que un 80 por ciento del presupuesto se destina a programas y el resto es utilizado en la operacion de la dirección, no sin mencionar que históricamente cuando la Federación otorga un aumento presupuestal al SNE ha sido para la ejecución de sus programas, pues para incrementar personal las ocasiones han sido excepcionales.
Actualmente, el SNE opera con 63 personas trabajando en la oficina del municipio de Querétaro, en la unidad operativa de San Juan del Río y en la oficina de Jalpan de Serra: “con el personal que tenemos ahorita podemos hacer un muy buen trabajo. El reto es mejorar los números obtenidos durante el 2017”, añadió el director.
El SNE cuenta con programas de vinculación, apertura de espacios, movilidad laboral, becas y fomento al autoempleo, siendo su principal objetivo ayudar a una persona en su busqueda de una oportunidad de empleo de acuerdo a su perfil, para poderla colocar en una empresa que le otorgue formalidad, buen trato, seguridad social y prestaciones.