WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Maíz y soja caen presionados por la cosecha en EEUU y cautela de los inversores

02 de Octubre 2020
MERCADOS-CHICAGO:Maíz y soja caen presionados por la cosecha en EEUU y cautela de los inversores

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, EEUUReuters) – Los futuros del maíz y la soja de Estados Unidos cayeron el viernes por las expectativas de un fin de semana de cosecha intenso en el corazón del Cinturón de Maíz, y por la cautela de los inversores tras la noticia de que el presidente Donald Trump dio positivo por COVID-19, dijeron analistas.

* Los futuros del trigo se fortalecieron debido a la preocupación por el clima seco en Rusia, el principal exportador del mundo.

* El maíz para diciembre bajó 3 centavos a 3,7975 dólares por bushel y la soja para noviembre perdió 2,75 centavos a 10,2075 dólares por bushel. El trigo para diciembre subió 3 centavos a 5,735 dólares por bushel.

* Los tres mercados subieron en la semana, impulsados por existencias trimestrales más ajustadas de lo esperado, reportadas el miércoles por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

* Pero la atención se centraba en los resultados de la cosecha de los agricultores antes del informe mensual de oferta y demanda del USDA del 9 de octubre, y en si el gobierno ajustará su pronóstico de rendimiento del maíz para el 2020 tras su estimación de septiembre de 178,5 bushels por acre (bpa).

* La empresa privada de análisis IHS Markit redujo el viernes su pronóstico del promedio de rendimiento de maíz de Estados Unidos en 2020 a 177,8 bpa, desde 178,1 hace un mes. El jueves, la empresa de corretaje StoneX había bajado su estimación a 179,0 bpa, menos que los 179,6 de hace un mes, pero todavía por encima de la cifra del USDA.

* Un dólar más firme también pesó sobre el mercado, haciendo que los granos de Estados Unidos fueran menos competitivos en el mundo.

Array

(Reporte adicional de Gus Trompiz en Paris y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD