WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Mantienen disparidad; cautela ante segunda ola coronavirus y elecciones EEUU

30 de Octubre 2020
MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Mantienen disparidad; cautela ante segunda ola coronavirus y elecciones EEUU

BOGOTÁ, 30 oct (Reuters) – Los mercados de América Latina mantenían la disparidad a media sesión del viernes en la última sesión de operaciones del mes, con los agentes ajustando sus portafolios en un ambiente de incertidumbre por la nueva ola de coronavirus y la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

* Los activos de la región también recibían presión de parte de la baja de los precios del petróleo -un generador clave de divisas para la zona-, que se encaminaban a sufrir su segunda baja mensual consecutiva.

* “Al igual que en sesiones anteriores, la aversión al riesgo domina el sentimiento del mercado”, escribió Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades. “Los inversores están preocupados por el impacto que tendrá la segunda ola y los bloqueos invernales en las economías, ya seriamente debilitadas por la primera ola”.

* En Brasil, el real se depreciaba medio punto porcentual a 5,73 unidades por dólar y el índice de acciones Bovespa profundizaba la caída a un 2,06%.

* El peso mexicano subía un 0,65%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedía un 0,12%.

* El peso chileno cedió ganancias de primera hora y cerró con baja de un 0,12%, en 774,50/773,80 unidades por dólar en una jornada de alta volatilidad. Sin embargo, durante la semana la moneda local acumuló un alza de un 0,39%.

* En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, perdía un 1,04%.

* El peso colombiano se fortalecía un 0,10% a 3.856,50 unidades por dólar, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP escalaba un 0,70%.

* La moneda peruana se depreciaba un 0,06%, a 3,613/3,614 unidades.

Array

(Reporte de Nelson Bocanegra, Reporte adicional de Froilán Romero en Santiago y Maria Cervantes en Lima, Editado por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD