WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de Coparmex, consideró que México está en sus límites de endeudamiento público, esto ante los recortes en el presupuesto federal, en el que consideró que lo prioritario es evitar que éste siga incrementándose, y este sector vigilará que no sean afectados programas sustanciales.
“Un recorte desde luego que afecta, pero lo transcendental es que el país no se endeude más allá de sus capacidades, y que el gasto de este gobierno se haga con responsabilidad y con eficiencia (…) si no se controla ese endeudamiento podría en riesgo la capacidad de pago del Estado Mexicano, hoy estamos todavía en los márgenes de seguridad”.
En cuanto a las situaciones del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el de Sonora, Guillermo Padrés, aseguró que la ley debe ser aplicada sin excepción, desde funcionarios públicos del más bajo nivel hasta los más encumbrados; “qué bueno que haya acciones contundentes en esos casos”, dijo el empresario.
Sin embargo, afirmó que hay muchas otras muestras de mandatarios y exmandatarios de todas las corrientes políticas que seguramente merecen ser analizados, en el sentido de si su conducta ha sido o no apegada a la legalidad.