Por Asha Sistla
29 oct (Reuters) – El oro se estabilizaba el jueves después de caer un 2% en la sesión previa debido al regreso de la cautela de cara a las elecciones en Estados Unidos, en una sesión en la que el lingote compite con el dólar por los inversores que buscan cobertura ante los crecientes casos de COVID-19.
* A las 1028 GMT, el oro al contado operaba estable a 1.877,01 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,1%, a 1.877,60 dólares.
* “Nadie realmente quiere tomar posiciones agresivas antes de las elecciones”, dijo la analista de StoneX Rhona O’Connell.
* “Antes de eso, están las conversaciones sobre (medidas de) estímulo, y obviamente tenemos la pandemia en segundo plano, pero todo se ha centrado en Washington durante las últimas tres, cuatro semanas más o menos, y dudo mucho que se vea algo de volatilidad hasta después de las elecciones”, agregó.
* Antes de la votación del 3 de noviembre, el aspirante demócrata Joe Biden aventaja al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los sondeos a nivel nacional, pero la competencia es más reñida en los estados que podrían decidir la elección.
* El índice dólar se mantenía cerca de un máximo de una semana que tocó en la semana previa, beneficiándose de compras de búsqueda de refugio seguro luego de que Alemania y Francia impusieron nuevos confinamientos para detener una segunda ola de la pandemia del coronavirus.
* El oro, que es considerado una cobertura contra la inflación, ha ganado un 24% este año, ayudado por tasas de interés cercanas a cero a nivel mundial y medidas de estímulo sin precedentes.
* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 1%, a 23,18 dólares la onza, el platino bajaba un 0,5%, a 863,36 dólares, y el paladio cedía un 0,5%, a 2.225,83 dólares.
Array
Array
(Editado en español por Ricardo Figueroa)