3 nov (Reuters) – El grupo español Pharma Mar dijo el martes que los ingresos totales de la empresa en los nueve primeros meses se incrementaron un 256%, gracias a la mejora de la facturación en su negocio de oncología y a las ventas de sus test de diagnóstico y anticuerpos de COVID-19.
Las ventas de la farmacéutica en el periodo, que también tiene en ensayos clínicos un compuesto para tratar el virus pandémico, alcanzaron los 222 millones de euros.
La mejora de los ingresos permitió a la empresa aumentar su rentabilidad, de manera que el beneficio bruto de explotación (ebitda) ascendió a 143 millones de euros en enero-septiembre, frente a una pérdida de 12 millones en el mismo periodo de 2019.
El resultado neto del periodo fue de 131 millones de euros, frente a 27 millones de pérdidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En el mes de octubre, Pharma Mar informó de que su ensayo clínico APLICOV-PC con plitidepsina para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19, que requieren ingreso hospitalario, “ha alcanzado el objetivo primario de seguridad y secundario de eficacia”.
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(Información de Tomás Cobos; editado por Jorge Martínez)