Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que debido al segundo incremento en el precio de la gasolina, la administración tendrá una afectación de cuatro millones de pesos, que en suma a la afectación por nueve millones que se tuvo inicialmente, impactará en 14 millones de pesos el gasto corriente de la administración.
El alcalde destacó que para amortizar el daño al erario por el uso de combustibles, la política sobre la utilización de vehículos oficiales será más estricta, y únicamente las unidades que sirven para las áreas operativas tendrán horarios en función de sus actividades.
De igual manera, aseguró que solicitó un estudio para conocer con mayor detalle el impacto real por el aumento en el costo de combustibles y de esta manera determinar de manera definitiva las medidas que les permitan reducir los gastos por este rubro y tener un uso más eficiente de los recursos públicos.
A pesar de esto, recalcó que ningún servidor público de la administración que encabeza tendrá posibilidades de emplear las unidades del parque vehicular del municipio para cuestiones personales.
De manera adicional al incremento que se registró al inicio de este año, de manera paralela al desabasto de gasolina en diversas estaciones de venta, se prevé un aumento en este producto a partir del próximo cuatro de enero, según se ha notificado.